Londres estuvo lleno de impresiones fuertes, de compañeros de viaje de todos a una, de rincones ajetreados, de luces nocturnas. Me dejó un olor a madera dulce y a hojas de invierno. Humedo, frío.
El fotógrafo transforma parte de la vida en materia, materia con esencia propia. El que observa sin embargo, transforma esa forma sustancial en vida, por medio de su imaginación. Os animo a alcanzar las realidades que yo ya alcancé.

Tan difícil diferenciar el sueño de la realidad. A veces, mientras sueño, sueño que estoy soñando y entonces...
Un rostro con una mirada que no dejo de recordar, que me llegó muy dentro. Que me transmitió tanto....

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

Extraños sentimientos hacia lo desconocido, a veces incluso hacia lo que conocemos de algo.
Cual cristal roto, consciente de mis fallos, de mis cantos afilados, de mi superficie opaca.



... y mira extrañado hacia un mundo diferente al que vive hasta ahora. Un mundo más complicado, con más ataduras materiales, con más cosas que le puedan hacer infeliz, porque para alcanzar la felicidad realmente no se necesita más que disfrutar de cada cosa que hacemos, de cada detalle que pasa por nuestra vida y que quizá sólo pase una vez. No importa que se vendan hierbas o coches de lujo, al final sólo importa nuestra actitud ante las cosas que nos rodean....
...se convierte a veces en una especie de aliciente, en un bálsamo que nos hace olvidar los verdaderos problemas, frente a la adversidad. Problemas de educación, problemas de higiene.... Cuando el dinero es el centro de tu vida, no lo pienses, busca la manera de volver atrás, de volver a sentir la vida en toda su grandeza sin necesitar más que tu propio ser para salir adelante.
La vida te lleva por caminos insospechados y lo que parecía una especie de proyecto sin rumbo... se convierte en realidad. Mañana me voy a Marruecos con un fin, repartir todo lo que ha sobrado a los que tenemos más de lo que necesitamos a la gente de Erfoud y Foum-Zguid. Una semana intensa que espero me rellene alma y espíritu.


Dos personajes y un mundo devastado.