"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas,las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal."
Tan noble, tan inteligente, tan tierno y sin embargo en peligro de extinción. Habiendo sido un compañero fiel y leal se ha convertido en un simple objeto de circo. Durante años fotografiado por turistas mientras llevaba al dueño del trabajo a casa. Ahora, es el turista el que se pasea y fotografía con él.
Esperando que las terapias para incapacitados, etc. devuelvan a este grandioso animal al puesto que se ha merecido durante toda la vida de nuestros padres, abuelos y demás.
Holaaaaa (: , me gustoMUCHO tu blog!
ResponderEliminarte felicito!♥
espero que entre al mio :$
http://todamividarendidaatuspiies.blogspot.com/
no sigamos?
Nosotros si que somos BURROS con mayúsculas!!!
ResponderEliminarFelices dias que se no vienen encima Are.
Besos tremendos
Aynsss el borriquillo, parece que me estoy mirando en un espejo.. jajaja
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Happy New Year.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, que vuelva a ser parte de nuestras actividades, y que los verdaderos "burros de dos patas" comiencen a extinguirse.
ResponderEliminarPróspero 2011!
Besos.
Si capas un macho te capan a ti.
ResponderEliminarLa cosa está como para tomárselo a broma, pero es paradógico que a pesar de estar en peligro de extinción, realmente no lo está. Su semen es imprescidible para conseguir mulos, que es más preciado.
Pero en fin, esas estampas de gente en burro para ir y venir se pierde.
Feliz año, Esther.
Esperemos que estos nobles y valiosos burritos no caigan en el olvido y la Naturaleza no muera del todo.
ResponderEliminarUn abrazo cielo, te admiro mucho.
Hace días pude fotografiar a un fotógrafo callejero con un burro como reclamo para que los niños se subieran a él y así hacerles una fotografía diferente.
ResponderEliminarEstuve un buen rato observando el noble comportamiento de burrito. Me impresiono su paciencia y su mirada.
Un abrazo
Uno de los recuerdos que conservo de niño es cuando iba a mi pueblo donde pasaba las vacaciones (no como ahora con tanto Caribe y tanta...) Bueno a lo que iba. En mis recuerdos estan los largos recoirridos al lado del burro siempre cargado, siempre de faena con su andar paciente y pausado. Cuando llegabamos a casa le quitaban los arreos y feliz se revolcaba en la tierra. Esa era su recompensa. La mia era verle disfrutar.
ResponderEliminarSaludos
Porque se le llama burro, cuando es todo lo contrario?. El nombre me parece mas acertado para algunos "humanos". Saludos y buen año.
ResponderEliminarQué buenos recuerdos me trae este noble animal, De niña pasaba mis vacaciones montada en un burra con el que iba a todas partes, qué paciente era!!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta burros!!
ResponderEliminar