El fotógrafo transforma parte de la vida en materia, materia con esencia propia.
El que observa sin embargo, transforma esa forma sustancial en vida, por medio de su imaginación.
Os animo a alcanzar las realidades que yo ya alcancé.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Desde qualquier lugar....
... y hacia cualquier otro. Siempre esperando un destino incierto.
El destino siempre es incierto, Aretusa, aunque nos empeñemos en creer lo contrario. Interesante el contraste entre los pasajeros y la mujer de la publicidad, que también espera, aunque seguro que ella tiene un destino cierto. Es lo que tiene consumir, te soluciona la vida.
Has fotografiado "El metro". Es como un mini mundo distinto a todo y que a la vez caracteriza todo. Recuerdo una vez que estuve en Barcelona. Me impresionó la ciudad. Me impresionó la buena gente (todos los tópicos son inciertos), me impresionó la cultura. Pero en el metro me di cuenta de que era todo mucho peor de lo que se muestra. Entras, uno lee, otro juega con el móvil, el de la ventana mira hacia fuera como esperando una luz imposible, todos entretenidos en nada como dar los buenos días. Es lo que tiene el ritmo frenético de una gran ciudad. En la foto queda muy caracterizado todo eso. El joven mira al frente como observando curioso a la cámara, la chica del centro con la mirada perdida, y la de la derecha dando la espalda al resto... y todo eso esperando al tren. Buena foto, Aretusa.
Y cada uno con sus pensamientos, en las horas de trabajo, los problemas de casa, el frio de la mañana, sin dirigirse la mirada, e ignorando la presencia del ser más cercano, solo esperando montarse en el siguiente tren. ¿Roma?
Me alegra que pasaras por mi blog, así, he podido descubrir el tuyo. Me gusta mucho como tratas la luz y los detalles que ves con tu cámara. Un abrazo y sigue así.
Perfecto el encuadre y rectas. Luz ambiente muy realista. Vuelves a lograr como en otras ocaciones que un instante cotidiano y sin interés aparente transmita un mensaje excepcional y reflexivo. Enhorabuena.
Hace años, caminando por Roma fui a dar a la estación de ferrocarril Termini. Enseguida vinieron a mi mente las imágenes de la película del mismo nombre, y una sensación de tristeza, a pesar del colorido reinante en las calles. Un cordial saludo
El destino siempre es incierto, Aretusa, aunque nos empeñemos en creer lo contrario. Interesante el contraste entre los pasajeros y la mujer de la publicidad, que también espera, aunque seguro que ella tiene un destino cierto. Es lo que tiene consumir, te soluciona la vida.
ResponderEliminarHas fotografiado "El metro". Es como un mini mundo distinto a todo y que a la vez caracteriza todo. Recuerdo una vez que estuve en Barcelona. Me impresionó la ciudad. Me impresionó la buena gente (todos los tópicos son inciertos), me impresionó la cultura. Pero en el metro me di cuenta de que era todo mucho peor de lo que se muestra. Entras, uno lee, otro juega con el móvil, el de la ventana mira hacia fuera como esperando una luz imposible, todos entretenidos en nada como dar los buenos días. Es lo que tiene el ritmo frenético de una gran ciudad. En la foto queda muy caracterizado todo eso. El joven mira al frente como observando curioso a la cámara, la chica del centro con la mirada perdida, y la de la derecha dando la espalda al resto... y todo eso esperando al tren.
ResponderEliminarBuena foto, Aretusa.
Y cada uno con sus pensamientos, en las horas de trabajo, los problemas de casa, el frio de la mañana, sin dirigirse la mirada, e ignorando la presencia del ser más cercano, solo esperando montarse en el siguiente tren. ¿Roma?
ResponderEliminarSaludos
Me gusta...me encanta el título y tus palabras... Así mismo es la vida...
ResponderEliminarMe alegra que pasaras por mi blog, así, he podido descubrir el tuyo. Me gusta mucho como tratas la luz y los detalles que ves con tu cámara. Un abrazo y sigue así.
ResponderEliminarPerfecto el encuadre y rectas. Luz ambiente muy realista. Vuelves a lograr como en otras ocaciones que un instante cotidiano y sin interés aparente transmita un mensaje excepcional y reflexivo. Enhorabuena.
ResponderEliminarQué recuerdos me vienen a la mente de mi vida romana!
ResponderEliminarUna foto estupenda, como viene siendo habitual en tus últimas capturas...
A veces solamente es necesario mirar a nuestro alrededor para obtener una buena foto.
ResponderEliminarUn saludo
Muy bien reflejado ese minimundo, como ya te ha comentado Ercanito. Aqui hay madera.....
ResponderEliminarMe ha encantado esta foto.
ResponderEliminarHace años, caminando por Roma fui a dar a la estación de ferrocarril Termini. Enseguida vinieron a mi mente las imágenes de la película del mismo nombre, y una sensación de tristeza, a pesar del colorido reinante en las calles.
ResponderEliminarUn cordial saludo
Cómo me gusta ésta, no sólo por la escena, unida al nombre de la estación da para un relato, ¿no?
ResponderEliminarGracias por tu visita, pásate cuando te apetezca.
Excelente trabajo ... sólo que mejor!
ResponderEliminarIn every country, one can see the same scene . In France, they say :metro, boulot, dodo" ...
ResponderEliminarMe siento muy identificado en tu blog. Te felicito por tu trabajo.
ResponderEliminarSalud!