viernes, 20 de marzo de 2009

Jugar...



...a no crecer.

Ni un solo niño dió una pataleta por querer algo, ni una rabieta siquiera por ver quien tenía más caramelos. Tampoco oí llantos, no como los oigo aquí.....
Vuelvo a querer ser un niño,
pero de los que se inventaban los juegos,
de los que jugaban entre ellos,
de los que se caían y nunca pasaba nada,
de los que reían y no lloraban.

17 comentarios:

  1. Te lo puedo asegurar, los niños que menos tienen no tienen por que ser mejores eso creo que está claro, ahora bien bien es cierto que la imaginación para jugar, relacionarse y conformarse si son virtudes que tienen mucho mas desarrolladas.
    Preciosa imagen para ilustrar el texto.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Linda foto, se ve bello on sus juguetes.
    Imagino lo que te habrás divertido con ellos.
    Besos y feliz día de equinoccio de primavera.
    Besos
    Gizz

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto lo gratificante que puede llegar a ser fotografiar a un niño? Es una maravilla que ahora esten tan protegidos, hay mucho desalmado hp por ahí suelto, pero nos han cortado una parte importante de nuestra creatividad.
    Un abrazo
    Topoaguilera

    ResponderEliminar
  4. Encantadora..como siempre...el contraste de sepia y color..magnífica...Felicidades...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bela foto.

    Tem uma qualidade rara: o de parecer intemporal. Foi tirada ontem ou há muito tempo?
    Como os ninõs, são de todos os tempos.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  6. Te leo y me veo obligada a pensar y me percibo nostálgica de aquéllos tiempos que describes... Qué está pasando con los niños en nuestro tan "avanzado" primer mundo? Creo que podríamos y podrían aprender verdaderas lecciones de vida de otros lugares menos privilegiados.
    Gracias, wapa!

    ResponderEliminar
  7. Toda la culpa es de los padres, incluido yo...
    Los niños son lo que hacemos de ellos.
    Recuerdo que mi Raulito cuando tenía 3 añitos cuando le hacías un regalo se lo pasaba mejor con la caja que con lo de dentro... ...y durante muchos años su mejor juguete fué un palo...
    Un besote, guapetona...
    ...y no dejes nunca de ser niña...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esta entrada de diez. Además de buena la foto, mejor la reflexión. Es un tema de los que más me preocupan. ¿Por qué la prosperidad hace que los niños sean más materialistas? Es fácil pensar que los padres tienen la culpa, que si más dan porque más tienen... Pero no creo que esa deba ser la única conclusión. Yo lucharé porque mis hijos, que aún no tengo, no sean así. Es que lo detesto.
    Un abrazo, y de nuevo mis felicitaciones por la entrada. Me ha gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa foto. Con respecto a la reflexión, es verdad. Será que cuanto menos tenemos más disfrutamos de lo que llega a nuestras manos...
    Coincido con Raúl. Yo he gastado y gasto dienro en juguetes, me gusta que mis niños los disfruten, sin embargo, nada hay mejor para ellos que una cuchara y un poco de tierra.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. los niños dan mucho juego, pero necesitan el guión, y es ahí, donde se nota la mano del fotogrado. Muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico retrato... se nota que conectabas con el retratado; le has sacado mucho partido a ese viaje.... me encantan todas, siento no haber comentado demasiado últimamente.

    El tratamiento también es genial... con esos colores tan desaturados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que buena foto y mejor reflexión!!
    Creo los juguetes que los niños prefieren son aquellos que les pemiten dejar libre su imaginación.
    Al fin y al cabo los más caros son los que los chicos dejan más rápido y prefieren elementos básicos como tarritos, tierra y agua para hacer barro y demás. Ensuciarse también les da placer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A los niños les falta imaginación,con ella el elemento más simple lo elevamos a las alturas y puede ser lo que queremos que sean.Como comentaba en mi blog, los niños de ahora no saben jugar, lo tienen todo para ser felices, pero estan aburridos y encerrados en sus habitaciones con la consola y el ordenador. Los padres creo que tenemos la culpa por comprar y consentirlo todo.

    ResponderEliminar
  14. A los niños y niñas de nuestro super mundo desarrollado no les falta imaginación sino espacio para imaginar. Cuando volvamos a darles ese espacio en el que sientan amor y protección, se alimenten de comida e imágenes sanas, donde todavía existan cuentos de hadas y caballeros, donde dejen de criarse a base de maquinitas y afectos falsos... entonces, solo entonces, renacerá la infancia.
    Un paseillo por otros lugares del mundo donde los niños y niñas siguen disfrutando de la tierra nos despertará.Imágenes como esta... despierta!

    Hermosa fotografía. Esa carita llena de dulzura me llena el alma.

    ResponderEliminar
  15. Fabulosa imagem. Excelente blog, adorei, parabéns.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario