jueves, 18 de marzo de 2010

¿Dónde está el Swing?


Ejemplo de arte, mi madre.
Cuando cose un cuadro nuevo (le encanta el punto de cruz) pone tanto empeño que intenta poner parte de sí misma en estas cosas. Y cuando nosotros los vemos y los disfrutamos, ella es feliz.
Los grandes artistas son como esto pero a mayor nivel. Por qué se dedican a hacer esculturas, fotografía, libros... para transmitir parte de cada uno en ellos y llegar al otro lado haciendo que una parte de la humanidad que lo recibe se despierte, oiga, vea. Llegar al otro lado en definitva. Y cuando esta parte alaba ese trabajo es cuando el artista se siente realizado.
Pd- en cuanto al "nuevo arte" lo considero más como artistas que ven el arte en cualquier parte, para mí, también está en todos lados, en el aire, en las paredes... y estos lo que hacen es mostrar donde ven ellos arte al resto del mundo. Evidentemente igual es más dificil hacer un David de Miguel Ángel; pero, son distintas maneras de hacer llegar el arte.
Entrada inspirada en la entrada de Raúl, todo un lujo de blog.

7 comentarios:

  1. Primero, me alegro una de mis entradas sirva para algo... jeje...

    Está claro que lo que expresan es lo que ven, o mejor dicho cómo lo ven. Por cierto eso tambien lo hace mi Sofi con plastilina, y para mi es una artista pero eso no significa que lo sea... Mi pregunta, y a lo que voy en mi blog, es quién o qué decide quien es artista o quien no. ¿Es por haber estudiado bellas artes?
    Y ya que se llaman bellas artes, el "arte" realizado ¿no deberia ser bello?
    Tuve la oportunidad en su día de ver el David y te juro que es la OBRA DE ARTE me más me a impactado en la vida, y no acierto a entender cómo una sóla persona es capaz de hacer algo así (por cierto también me impactaron los bustos sin terminar de Miguel Angel), ahora recuerdo hace años aquí en Logroño pusieron una fuente en una centrica y concurrida calle del centro, concevida supuestamente por no se qué "artista"... aquella aberración era lo más parecido a un sepulcro con caños que salian por los costados, todo en marmol negro y sin consonancia con absolutamente nada de lo que habia alrededor. Hubo tan revuelo entre el populacho que a los dos meses la tuvieron que quitar y poner una fuente normalita, de las de toda la vida... eso si, el artista cobraria hasta la última peseta...

    Sólo decir que para mí, un artista es alguien que es capaz de hacer algo que a nadie se le ocurre ni nadie más sabe, ni puede hacer. Y ya no sólo es un artista sino un genio. Y si se hace altruistamente, más artista todavia...

    Ah, por cierto, no me gusta nada que me digan que soy un artista (aunque no sea en serio...)
    Un besote guapa,

    P.D.: Todo esto, tu y yo en una terracita, con una cervecita... un lujo de conversación... ...cachis...

    ResponderEliminar
  2. Genial! has convertido una pared en una imagen digna de la portada de un best seller. De verdad, es fantástica.

    Besos preciosos

    ResponderEliminar
  3. En la pared. !No lo ves¡ Curiosa foto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. El arte está en las cosas más sencillas...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga:
    Creo que no hay artistas grandes y pequeños, ni diferentes niveles de arte. Tal vez existan esas diferencias a la hora de mercadear con el.
    Hay una característica esencial en todo arte, la capacidad de emocionar.
    Y quien puede decir que no te emocione mas alguna de esas primorosas obras de tu madre, que ningún Dali.

    ¿Que donde esta el swing? Mira, te levantas, te acercas al espejo mas cercano, te sitúas frente a el y veras el swing.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues como prometí el día de los Trifulca. Fotazo.

    Porque yo no entiendo un carajo de fotos, pero al pillar esa pintada de esta manera has tenido todo el arte ;)

    It Don't Mean a Thing If It Ain't Got That Swing

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Aretusa ... ya sólo el hecho de querer hacer algo para compartir es arte, brindo por todos los blog-artistas en todas sus manifestaciones ... desde la poesía hasta la fotografía, es un lujo se bloggero! Muacc

    ResponderEliminar

Deja tu comentario